HERRAMIENTAS EMPLEADAS

Electroencefalografía (EEG): Consiste en la aplicación de nodos en el cuero cabelludo para medir la actividad eléctrica - química en el cerebro, y evaluar a través de los lóbulos frontal, temporal, occipital y parietal el aspecto racional, emocional e instintivo que un estimulo provoca en los individuos.
 
Electrocardiograma (ECG): A través de esta herramienta de apoyo al "gsr", se miden los impulsos y frecuencias cardíacas para determinar las diversas emociones que puede presentar un individuo. 

Electromiografía (EMG): Consiste en la aplicación de electrodos en el territorio facial para medir la actividad eléctrica de los músculos corrugadores, proceros, cigomáticos, maseteros y bucinadores. Esta herramienta se emplea primordialmente para evaluar sentimientos y emociones desde las expresiones faciales de un individuo.  

Respuesta Galvánica (GSR): Esta herramienta también es llamada conductancia dérmica (SCR) o activación electrodermal (EDA). Consiste en medir la actividad emocional de un individuo mediante las reacciones sudoríparas de los dedos y las palmas de las manos, así como los impulsos electromagnéticos de la piel.
 
Seguimiento Ocular (Eye Tracking): Es una herramienta de medición biométrica, para identificar el interés visual que un estimulo puede generar en un individuo. Mediante este estudio se evalúa el movimiento ocular, la dilatación de la pupila, el parpadeo y el tiempo de permanencia.

¿QUÉ ES EL NEUROMARKETING?

El Neuromarketing es una técnica de la investigación de mercados que emplea herramientas médicas y de la neurociencia en el ámbito comercial, a fin de evaluar mediciones psicofisiológicas para comprender de mejor forma la conducta y los diferentes estímulos percibidos por parte de los consumidores.  

 

Es bien sabido que los gustos, emociones y acciones se determinan desde el cerebro, sin embargo, la habilidad de la investigación tradicional (encuestas, entrevistas, focus group y etnografía) para captar las preferencias de los consumidores es limitada, por que más del 68% de la actividad es de forma inconsciente.

 
En Signal Consulting Group aplicamos tecnologías avanzadas de las neurociencias y la medicina para entender la reacción del consumidor ante diversos estímulos y conocer de forma precisa lo que un cliente o grupo de ellos piensa y siente en realidad.

 
Usando procesos comprobados y estadísticos, el neuromarketing explora los espacios y procesos sensoriales  de los cuales los consumidores no están conscientes o no saben describir, generando datos y conclusiones de gran valor para las organizaciones a fin de desarrollar estrategias efectivas que mejoren el posicionamiento de marca e impulsen la actividad comercial. 

 

METODOLOGÍAS DE LA INVESTIGACIÓN Y NEUROMARKETING

DIFERENCIACIÓN ENTRE LAS PRINCIPALES METODOLOGÍAS

EMPLEO METODOLÓGICO EN MÉXICO

CRECIMIENTO NACIONAL DEL NEUROMARKETING 

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APLICACIÓN EN CAMPO

A través de las herramientas anteriormente mencionadas, una organización puede:  

 

  • Evaluar el impacto visual que tiene una marca, producto, promoción o publicidad en el consumidor.  

 

  • Evaluar los aspectos emocionales, instintivos y racionales que genera un estimulo comercial o publicitario en los consumidores.  

 

  • Generar estrategias de precio, producto, plaza y promoción de alto impacto para el mercado objetivo y potencial. 

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